jueves, 10 de mayo de 2012

Vestido cuadros escoceses rojos

Aunque hoy hace un día espléndido de verano, os voy a enseñar un vestido de Nahia para este invierno. Como veis, me gusta hacerlos sencillos. En este caso, sólo he añadido una pechera y un volante en la parte de abajo combinado con lazo rojo. Los cuadros escoceses no pasan de moda y en la ropa infantil siempre quedan bien.
Los diseños actuales están inspirados en el tartán, un tipo de tejido de lana de origen escocés que los hombres usaban para colocar alrededor del cuerpo con una larga tira y sujetaban el restante sobre el hombro con un broche. Este tipo de prendas evolucionó hasta llegar a los famosos Kilts (las faldas escocesas). Los colores de los tartanes representaban los colores del clan al que pertenecían.

Este es un detalle de la parte de abajo del vestido.
Los vestidos de invierno me gustan con manga larga porque creo que son mucho más prácticos y se pueden lucir sin necesidad de ponerles una chaqueta. A veces te encuentras con el problema de que las mangas largas son demasiado largas pero no las puedes cortar porque tienen algún adorno o remate y además porque los niños crecen muy rápido y les quedarían cortas antes de acabar la temporada. Yo para evitar eso, coloco al final de las mismas una goma interior que las recoge un poco y puestas queden en su sitio.
A ver qué os parece.



6 comentarios:

  1. este no te lo habia visto!! muy chulo, pero ahora a empezar con los de verano!! ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he publicado el primero y estoy terminado otro que me encanta el color. Ya verás!

      Eliminar
  2. Hola, q buena idea la de poner al final de la manga una goma, GENIAL. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este vestidito!! Sencillo y súper coqueto!! Lo de la manguita es todo un acierto, como se nota que eres mama!! Beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Las personas que se lo han visto puesto a Nahia dicen que en la foto desmerece mucho. Además los cuadros escoceses vienen pisando fuerte este otoño-invierno...
      Otro besazo para ti!

      Eliminar