jueves, 17 de mayo de 2012

Vestido Liberty Small Susanna

Y seguimos con el verano. Lo que hoy os muestro es un vestido muy fresquito hecho con una tela Liberty preciosa que se llama "Small Susanna". Como veis, he optado por hacer el diseño con vuelo y sin mangas, combinando dos telas diferentes. La de la parte de arriba es un algodón liso en color malva a juego con el estampado de la tela Liberty que he utilizado para la parte de abajo.
Como en otras ocasiones y a modo de curiosidad, os contaré algo sobre estas telas tan famosas por sus motivos florales.

Arthur Lasenby Liberty fue un comerciante inglés que en 1875 fundó Liberty & Co en Regent Street, Londres, muy vinculado al Art Nouveau de la década de los noventa, durante la Belle Époque de Europa y Estados Unidos. El Art Nouveau fue un movimiento artístico que se expresaba en la arquitectura y en el diseño y que tomó su nombre de una exposición que realizó Munch en la galería parisina "La maison del Art Nouveau", diseñada por Siegfrid Bing (1838-1905). Este movimiento estético se conocía en España como modernismo, en Alemania como Jugendstil, en Austria como Sezession o en Italia como Floreal.

La calidad de las telas Liberty se distingue porque el motivo del estampado aparece tanto al derecho como al revés y se comercializan con la marca "Liberty of London". Os propongo entrar en su página web para que podáis ver los fantásticos estampados que tienen:
http://www.liberty.co.uk/fcp/categorylist/dept/fabrics_All-Fabrics

Dado que la tela es lo suficientemente llamativa y además mi estilo es bastante sencillo, sólo he querido acompañarlo con una pequeña pechera y una puntilla crema en la parte de abajo. En la siguiente foto podéis ver la parte de arriba más de cerca.
En la pechera, he añadido unos lacitos de grosgrain morados con botones de nácar en forma de flor. Los mismos botones, pero en un tamaño más pequeño, los he empleado para la parte de atrás.
En último lugar, os enseño el detalle de la parte de abajo del forro donde he puesto un volante de tul para dar un efecto más abultado al vuelo del vestido.
Ya me contaréis qué os parece este nuevo vestido.

22 comentarios:

  1. PRECIOSO, jo Maite cada vez mas bonitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que pensé en ti para hacer el vestido... No creas, fue muy difícil encontrar una tela con tu nombre, je, je!!

      Eliminar
  2. Maite de verdad, que preciosidades haces. A lo dicho te auguro un futuro muy bueno con tus diseños. Y yo no quiero perderme ese día.
    Un beso muy fuerte y felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia. Lo cierto es que mucha más gente como tú, me está preguntando si sería posible pedirme alguno para sus niñas.
      Un besazo.

      Eliminar
    2. y tienes que decir que si, que yo desde luego que también quiero uno, o dos, jejeje.
      Animate que seguro te va muy bien.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
    3. Estoy muy animada a hacerlo... ya te contaré porque creo que voy a intentarlo.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Que bonito!!! Eres una artista, una confección muy limpia y perfecta en todos tus vestidos. Cuanto tiempo llevas cosiendo?
    Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la afición la tengo desde adolescente. No hace mucho recordaba con una compañera de la universidad, que ya entonces hacía alguna cosa que otra. Muchas gracias!!

      Eliminar
  4. Hola Maite,,,,, en fin no tengo palabras,,,. Echando un ojo a todos tus diseños, no puedo hacer otra cosa que alabar tu buen gusto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola de nuevo Maite!. Me encanta este nuevo vestido. Ya estoy esperando a ver con qué precioso modelo nos sorprendes en la siguiente entrada. No pienso perderme ninguno.

    ResponderEliminar
  6. Es super chuli! Haces vestidos como estos en la talla 38? :)

    ResponderEliminar
  7. Maite, acabo de ver tus diseños y me he quedado anonadada. Bueno, nos hemos quedado porque Izaro también esta conmigo.
    A ver si un dia nos diseñas un vestido de niña mas mayor para tu sobri y para Izaro.

    Felicidades y muuucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo pensado hacerle uno para este verano y le estoy dando vueltas al diseño...
      Un beso y muchísimas gracias!!

      Eliminar
  8. Hola, te he nominado para que hagas una encuesta, mira mi ultimo post, quita un poco de tiempo, pero vale la pena para irnos conociendo. Bs

    ResponderEliminar
  9. Hola otra vez. He estado mirando la página de Liberty y hay algunas telas que me gustan mucho pero, como puedo saber el tamaño del estampado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si voy a poder ayudarte en eso. La tela que yo he utilizado para este vestido está en la cuarta pagina del catálogo. Si todas las fotos están hechas a la misma escala, te puede servir de referencia viendo a foto del vestido. La flor morada grande mide 8 cms.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Son Preciosos! Una autentica maravilla! Pero yo tengo una curiosidad grandísima, y es que te tengo que preguntar: ¿Cómo presentas los vestidos tan tiesitos encima de la cama? ¿Que están de pié y no tienen ni una arruga? Porque es que están perfectos. Es que ya de por sí que son un dulce, al ponerlos así de pié, te los imaginas hasta puestos en una Princesa!

    Te felicito, Enhorabuena! Tienes unas manos de Oro!
    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te guste lo que hago. Mucha gente como tú me está preguntando lo mismo y cuando te lo cuente va a perder todo el glamour... Simplemente los relleno por dentro con bolsas de plástico, pero eso sí, me tiro bastante tiempo hasta que quedan a mi gusto para la foto. En el caso del vestido malva de vuelo, también necesité meter un pequeño cojín. Ya ves, nada especial pero con un buen resultado.
      Besos.

      Eliminar