viernes, 18 de enero de 2013

Vestido toile de Jouy amarillo con volante marrón

El vestido de hoy es el primer diseño de la temporada primavera-verano 2013 y quería arrancar con una tela que me encanta, el toile de Jouy.
Como ya contaba en una entrada anterior hablando de este tejido, se trata de una tela con estampados monocromáticos que representan escenas pastoriles, acontecimientos históricos, paisajes orientales, flores... Toile es tela en francés y Jouy viene del pueblecito francés al sur de París, Jouy en Josas, que hizo famosa esta tela. Allí estaba la fábrica que fundó Christophe-Philippe Oberkampf en 1760 y que fue la que empezó a fabricar estos géneros en algodón tiñendo e imprimiendo los dibujos de manera manual.
Para este vestido he optado por el amarillo, que creo que es un color que favorece mucho en verano, pero se podría hacer en rosa, verde, azul... y quedarían igual de bonitos combinados con el volante marrón.
El cuello es caja con bies marrón y lleva un lazo de grosgrain.
Lo más destacado es el conjunto de volantes marrones de la parte de abajo. Todo rematado con piquillo del mismo color.
Los que ya conocéis mi trabajo, sabéis que los lazos los coloco con automáticos para poder quitarlos a la hora de lavar el vestido y así no se estropeen.
Esta es la parte trasera del vestido.
En último lugar, el accesorio para el pelo es este pasador hecho como siempre, con los mismos materiales del vestido.
Espero que os guste.



12 comentarios:

  1. Como siempre no me gusta, me encanta.
    Que buen trabajo.
    Enhorabuena Maite.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre atenta a lo que hago! Mil gracias...
      Un beso.
      Maite

      Eliminar
  2. Muy muy bonito, me gusta muchísimo!! Y los volantitos son súper coquetos!
    Como siempre me rindo a tu buen gusto y buen hacer Maite.
    Un besazo
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bea!! Eres un cielo.
      Otro besazo para ti y para Sara.
      Maite

      Eliminar
  3. Hola Maite! Qué pena no haber coincidido este año!!! Bueno...
    Qué bonito vestido, niña, me ha encantado. Ya tengo ganas de ver con qué me sorprendes en la siguiente entrada. Suerte bonita!!! Un beso para todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, qué pena!! Pero las cosas vienen como vienen... Otro beso muy fuerte para vosotros.

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo, el amarillo me parece muy favorecedor para el verano. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, verdad? Es un color que a mi de pequeña me encantaba y ahora... también.
      Otro beso.

      Eliminar
  5. Un vestido muy fino, seguro que sienta de maravilla. Me encanta la tela.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija Nahia ya lo ha estrenado con unos leotarditos marrones y yo la veo guapísima... ya sabes, amor de madre!

      Eliminar
  6. Es precioso Mayte! y la idea de los automáticos es genial, que siempre acaban estropeándose tras los lavados.
    Vanesa

    http://elbosquedeirelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que ser prácticos...
      Muchas gracias y un beso.
      Maite

      Eliminar